Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Cumplimos un año promocionando el consumo de calabaza

Cumplimos un año promocionando el consumo de calabaza

calabaza

Desarrollo de acciones para dar a conocer la calabaza butternut

Hace un año ya que nació Love Klabaza y una de nuestras primeras acciones fue lanzar nuestra campaña “Si me quieres, dame calabaza” para promocionar en España y Portugal el consumo de esta hortaliza, junto a Love Butternut, nuestros hermanos portugueses.

Para dar a conocer la calabaza, en concreto la variedad butternut, desarrollamos una página web con recetas, opinión de los expertos, artículos, consejos, curiosidades… También pusimos en marcha nuestras redes sociales donde día a día ha crecido nuestra comunidad y cada vez se unen más Klabazalovers.

También estuvimos presentes en el Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas de AECOC para presentar en sociedad esta iniciativa.

Además, acercamos la calabaza a los más pequeños con una acción de Halloween en los colegios. Por primera vez las redes sociales se llenaron de calabazas de cacahuete decoradas de forma terrorífica. ¡Menudos artistas!

Hemos contado con el apoyo de grandes chefs de prestigio, como Martín Berasategui y los Hermanos Torres, y de influencers que nos han ayudado a acercar la calabaza a los hogares ofreciendo sugerencias de cómo pelarla y cocinarla.

Y en Navidad la calabaza también fue la gran protagonista. Contamos con la colaboración de David Pallàs y Carol Vegas para elaborar un roscón de calabaza con un sabor espectacular. Y vimos a nuestra butternut convertida en un auténtico Rey Mago.

¡Hasta en San Valentín vivimos nuestra historia de amor! Mercados mayoristas de Barcelona y Valencia y fruterías nos acompañaron en esta aventura. Y en redes sociales pudimos observar los diferentes tipos de amor: amor de madre, hijo, hermanos, mascotas… ¡Y es que el amor es cosa de todos!

Y todo el trabajo y esfuerzo se ha visto recompensado con las primeras etiquetas de Love Klabaza en el mercado, que cuentan con un código QR para acercar al consumidor al mundo de la calabaza.

Como veis, un año ha dado para mucho:

✅ 7 campañas de marca

✅ Más de 5.000 seguidores y 330 publicaciones en redes sociales.

✅ Más de 42.000 visitas a la web.

✅ Más de 350 apariciones en medios de comunicación.

✅ Más de 1.000 suscriptores en YouTube…

¡Y aún nos queda tiempo por delante para seguir promocionando todas las propiedades y beneficios de la calabaza! Gracias por hacerlo posible.

Así que ya sabes… “Si me quieres, dame calabazas”