Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

En septiembre tiñe tu rutina de naranja calabaza

Cuida tu alimentación y recupera los hábitos saludables

Llega septiembre y para muchos ya han acabado las vacaciones de verano. Ha llegado el momento de volver a establecer rutinas. ¡Márcate objetivos para este nuevo curso que empieza!

Seguro que durante tus vacaciones has cometido algunos excesos en cuanto a tu alimentación, ¡no pasa nada, ahora es el momento de retomar hábitos saludables y llevar a cabo una correcta alimentación!

Uno de nuestros consejos es que te organices semanalmente con un menú, de esta forma podrás planificar la compra y las comidas y cenas, evitando productos ultraprocesados y apostando por productos reales que le llenen de energía.

No olvides incluir en tus menús frutas y verduras, para sentirte más saciado, y también debes controlar el tamaño de las raciones. Recuerda que la calabaza puedes comprarla durante todo el año, es sana y con ella elaborarás multitud de recetas, tanto dulces como saladas.  ¡Ahhh y huye de las dietas milagro! Lo importante es aprender a comer sano.

También es momento de retomar la práctica de ejercicio, pero hazlo poco a poco. Vuelve a entrenar de forma gradual, no hay prisa, tienes que moverte y poco a poco volver a la actividad física anterior.

Nuevo curso, nuevos propósitos

Para muchos septiembre es como el inicio del año, momento en el que se marcan nuevos propósitos. ¿Es tu caso? Desde Love Klabaza te ofrecemos algunos consejos para que cumplas tu objetivo:

1.- Piensa un objetivo realista. ¿De qué sirve proponerte algo que sabes que no vas a conseguir?
2.- Consigue el objetivo poco a poco. Tienes todo un año por delante, y si vas poco a poco al final conseguirás tu objetivo final.
3.- Elige propósitos que te motiven para así estar animado a la hora de llevarlos a cabo.
4.- Planifícate con una agenda, así te será más fácil ir cumpliendo los compromisos.
5.- Comparte tu objetivo con la familia y amigos, ellos son quienes más te quieren y te van a ayudar para que logres todo lo que te propongas. ¡Son tu mayor apoyo!
6.- Si algún día fallas, no te desanimes tienes mucho tiempo por delante para conseguirlo.

Aunque las vacaciones de verano son una época estupenda, ya verás como septiembre es el comienzo de grandes experiencias. ¡Empieza el curso cargado de energía!