Esta hortaliza previene el envejecimiento prematuro de los ojos

¿Sabías que hay alimentos que tienen propiedades y nutrientes que los hacen beneficiosos para la vista? Sí, sí, lo que comemos también puede influir en nuestra visión ocular.
Siempre hemos oído que la zanahoria es buena para la vista, pero no es el único alimento ya que los huevos, brócoli, pescado azul, tomates… y la calabaza ayudan a proteger tus ojos.
A la hora de elegir productos que mejoren la vista, hemos de fijarnos en alimentos que tengan un alto porcentaje de vitaminas, sobre todo vitamina A, C y E, así como ácidos grasos omega 3.
La vitamina A ayuda en la producción de los pigmentos necesarios para la recepción de la luz y nutre las partes del ojo. Esta vitamina ayuda a retrasar y minimizar el envejecimiento ocular.
Por su parte, la vitamina C ayuda a evitar la formación de cataratas y otros problemas relacionados con la retina.
La vitamina E, por su elevada acción antioxidante, protege frente enfermedades oculares.
Asimismo, los ácidos grasos omega 3 son esenciales para el correcto funcionamiento de las células presentes en la retina y benefician las glándulas lagrimales.
Calabaza para la salud ocular
No hay duda de que la calabaza es una joya gastronómica y sus nutrientes y propiedades hacen que sea perfecta para cuidar la salud de nuestros ojos. Los betacarotenos, transformados al ser ingeridos en vitamina A, junto con la vitamina C, un potente antioxidante, y la E tienen un efecto protector para el buen mantenimiento de la visión y los tejidos. Todo esto previene el envejecimiento prematuro de los ojos y reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
Además, la flor de la calabaza también es perfecta para la vista ya que es una fuente considerable de vitaminas A, entre otras, y contiene múltiples sustancias que actúan como antioxidantes en nuestro organismo.
La flor de la calabaza puedes comerla cruda o frita, salteada, rellena, en cremas, ensaladas…
Así que ya sabes, apuesta por una alimentación sana con un alto consumo de frutas y hortalizas. Come sano y elige los alimentos apropiados para tener una vista de lince.

