Loveklabaza

Humus de calabaza con chips
12 de diciembre de 2022
Calabazas solidarias por Navidad
23 de diciembre de 2022

Aumenta tus defensas comiendo calabaza

Esta hortaliza contiene muchas vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico

En estos meses de frío vemos como los resfriados llegan a todos los hogares y conviven con el COVID y la gripe. Es momento de reforzar nuestro sistema inmunológico y una buena alimentación nos va a ayudar a conseguirlo.

¡La calabaza tiene muchas propiedades que te ayudarán a aumentar tus defensas!

Fuente de vitaminas

Y es que esta hortaliza, al igual que otros vegetales, tiene presente betacarotenos, que son responsables de su color anaranjado, y son convertidos en Vitamina A, esencial para reforzar nuestro sistema inmunitario y luchar contra posibles infecciones. La calabaza posee 707 mg de vitamina A por cada 100 gr.

Al ser rica en vitamina A, la calabaza contribuye al metabolismo normal del hierro, al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión, el funcionamiento normal del sistema inmunitario y el proceso de diferenciación celular.

Además, la calabaza es rica en Vitamina C, que nos ayuda a la formación de colágeno, encargado del funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes…, al metabolismo de la energía, la protección de las células frente al daño oxidativo, la disminución del cansancio y la fatiga y a una la absorción del hierro, entre otras muchas ventajas.

En concreto la calabaza posee 12 mg de vitamina C por cada 100gr de producto, y también contiene vitaminas del grupo B9, A, E y K y ácido fólico. Y lo mejor es que tiene muy pocas calorías.

¿Quieres más motivos para comer calabaza? No olvides incluir esta hortaliza tan saludable en tus recetas ya que puedes preparar elaboraciones dulces y saladas deliciosas. Consulta aquí recetas con calabaza.

¡Haz que la calabaza sea tu aliada para tus defensas!