Raciones
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Dificultad
El risotto de calabaza es típico de la gastronomía italiana, donde la calabaza tiene un papel importante. Está presente en multitud de platos, como este arroz meloso con un exquisito toque dulce que, junto con el queso parmesano, hacen una estupenda combinación para el paladar. Una receta fácil, económica y apta para veganos.
Pela y corta la calabaza en dados pequeños.
En una sartén con aceite de oliva, saltea la cebolla y, cuando esté dorada, añade los dados de calabaza y cocinalos durante cinco minutos.
Agrega el vino blanco y déjalo evaporar un poco.
Mientras queda algo de vino, añade el arroz y remueve para integrarlo junto al resto de ingredientes.
Añade el caldo de verduras, previamente caliente, poco a poco y mientras remueves.
Cuando el arroz esté en su punto, agrega la mantequilla y remueve bien.
Una vez apartado del fuego, antes de servir, pon el queso parmesano, removemos antes de servir y decora con perejil y un poco de queso rallado.
La calabaza destaca por ser un alimento muy versátil, que podemos incluir en numerosos platos, desde aperitivos y ensaladas a postres, pasando por deliciosos arroces, cremas, pistos, panes o pizzas, ¡incluso bebidas! Su alto contenido en betacarotenos, fibra, vitaminas y minerales y su bajo aporte calórico la hacen un alimento de alto valor nutricional muy importante para cuidar nuestra salud.