Ñoquis de calabaza en salsa de queso azul
3 de junio de 2025Lasaña de calabaza
4 de junio de 2025
¡Mamma Mia! Con toda la tradición de la cocina italiana, te presentamos nuestra pizza de calabaza, con cebolla tierna, flores de Bimi, aceitunas negras y orégano.
Poner en un bol la harina, la levadura, la cucharada de aceite, una pizca de sal, la calabaza pasada por un pasapurés, amasar y añadir agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea y que no se peque, tapar y reservar en frigorífico 24 horas.
Pelar la cebolla y cortar en juliana.
Pelar la calabaza y cortar en bastones.
Estirar la masa que deberá queda muy fina y poner sobre ella el tomate frito, espolvorear con orégano, a continuación, toda la verdura, las aceitunas, un poco de aceite de oliva y volver a espolvorear con orégano.
Introducir en horno caliente a 250 grados durante unos 10 minutos aproximadamente.
Podemos, si lo deseamos, poner daditos de queso.
¿Sabías que la calabaza es una de las hortalizas más consumidas en países como Argentina, Inglaterra o Estados Unidos? En España, el mayor productor de calabaza de la Unión Europea, el consumo de calabaza está registrando un aumento, ganando en popularidad y penetración en el mercado. Estamos ante una hortaliza muy versátil, rica en antioxidantes, vitamina B y C. También refuerza nuestras defensas, cuida el sistema cardiovascular y beneficia nuestra salud ocular.