Lasaña de calabaza
4 de junio de 2025Roscón de Reyes de calabaza
4 de junio de 2025
A la hora de preparar un pisto, siempre repetimos los mismos ingredientes. ¿Y si incorporamos la calabaza? Estamos seguros de que se convertirá en tu receta de pisto favorita. El pisto es sencillo, rápido y combina con todo tipo de carnes y, en este caso de pescados, ya que vamos a acompañarlo con un delicioso bacalao confitado.
Cortar la calabaza en dados pequeños.
Limpiar los pimientos de semillas y cortar en dados pequeños.
Pelar la cebolla y cortar en juliana.
En un cazo con abundante aceite caliente freiremos las hortalizas por separado a 180º C, procurando que se queden al dente y no pierdan su color.
En una sartén pondremos el tomate y dejaremos reducir unos diez minutos, agregar las verduras y seguir cocinando todo junto otros diez minutos.
Trocear en porciones de unos 120 gramos el bacalao y poner en un cazo, cubrir de aceite de oliva y cocinar a unos 65º C haciendo movimientos circulares durante unos diez minutos.
Servir el pisto con el bacalao.
La calabaza destaca por ser un alimento muy versátil, que podemos incluir en numerosos platos, desde aperitivos y ensaladas a postres, pasando por deliciosos arroces, cremas, pistos, panes o pizzas, ¡incluso bebidas! Su alto contenido en betacarotenos, fibra, vitaminas y minerales y su bajo aporte calórico la hacen un alimento de alto valor nutricional muy importante para cuidar nuestra salud.