Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Otoño es tiempo de calabazas

Disfruta este otoño de deliciosas recetas elaboradas con calabaza butternut

calabaza-otoño

Aunque la calabaza butternut está disponible todo el año, es ahora en otoño cuando su fama aumenta y nos apetece disfrutar de su sabor en cualquier momento.

La calabaza está compuesta en un 90% por agua y contiene betacaroteno, un componente antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune, algo perfecto para los meses en que empieza el frío y llegan los temidos resfriados. Además, es que es un alimento bajo en calorías y grasas, perfecto para llevar una dieta sana y equilibrada.

¿Qué receta preparo con calabaza?

Hace años al pensar en recetas con esta hortaliza te venía a la mente la típica crema de calabaza o calabaza asada. Sin embargo, últimamente observamos cada vez más elaboraciones sorprendentes con este ingrediente.

Empanadillas, hamburguesas, pizzas, risotto, ensalada templada, lasaña, bizcocho, buñuelos, pan… y también cremas muy originales que te encantarán por su sabor diferente al tradicional.

Tanto si eres de dulce como de salado encontrarás una receta con calabaza que te va a encantar. Y es que la calabaza es muy versátil y puede usarse para diferentes platos como entrantes, principales y postre. ¡Y todas las elaboraciones con calabaza están deliciosas!

Te proponemos a continuación una de nuestras últimas recetas elaboradas con calabaza butternut. En www.loveklabaza.com podrás encontrar muchas más recetas sencillas y sabrosas para preparar. ¡Sorprende en casa elaborando alguna de ellas!

Receta de Ensalada de calabaza confitada, verduras de temporada y bimi

Las ensaladas no son solo para verano, en los meses de frío puedes cocinar deliciosas ensaladas templadas que te van a encantar.

En nuestro vídeo de YouTube te ofrecemos los pasos para elaborar una deliciosa ensalada de calabaza confitada, verduras de temporada y bimi. Una mezcla de sabores que no te dejará indiferente. ¡Pruébala y ya nos cuentas qué te parece!