En algunos casos, también podemos encontrarla asada y lista para consumir, ideal si no tenemos mucho tiempo. Otra opción en este sentido es buscarla en su forma deshidratada: en forma de pasta (Noodles) o como preparado para elaborar cremas o purés, puesto que podremos elaborar platos rápidos y poder disfrutar de la calabaza sin mucha complicación.
Es tan versátil que hasta la encontramos en bebidas y zumos, junto a otras frutas y verduras, a modo de bebida refrescante y de alto valor nutricional.
Y, efectivamente, este dulzor natural de la calabaza la hace perfecta para productos como confituras y bizcochos.
¿Sabías que incluso también existe el embutido de calabaza? En las grandes superficies y tiendas de alimentación podemos encontrar productos tan novedosos y curiosos como este llamado Calabizo, que además es apto para veganos y presume de ser más nutritivo y ligero que los embutidos tradicionales.
Por supuesto, no nos olvidamos de las pipas de calabaza. Ya te contábamos en nuestro artículo todos los beneficios de estas semillas presentes en el corazón de la hortaliza. En los establecimientos de alimentación las puedes adquirir en varios formatos: saladas, crudas y peladas… Son ideales para añadir a cualquier plato y darle un toque crujiente y saludable. Sobre todo, queda genial en panes y masas, productos que también puedes encontrar listos para consumir. Y, precisamente de estas semillas de calabaza obtenemos también un producto interesante: el aceite. Es ideal para añadir a ensaladas y condimentar, con un sabor suave y un aporte nutricional extra en nuestros platos.
Por sus múltiples propiedades y su alto valor nutricional, resulta un alimento imprescindible en la alimentación infantil. Las numerosas vitaminas y minerales presentes en la calabaza junto a la fibra, que ayuda a una fácil digestión y su sabor dulce, la hacen un alimento perfecto para la dieta de bebés y niños. Puedes prepararlos tú o buscar en el supermercado alternativas preparadas e igualmente aptas y delicadas con el paladar de los más pequeños.
Y si creías que esto era todo, aún hay más. La calabaza es para todos los miembros de la familia, también para los peludos. ¿Conocías los productos para mascotas que la contienen? Por su alto contenido en fibra y su bajo aporte calórico, está indicada en productos para dietas ligeras o de problemas digestivos.
¿Y si exploramos fuera del supermercado? Nosotros lo hemos hecho y hemos descubierto auténticas delicias como el helado de calabaza asada o el pan de calabaza, productos artesanos y tradicionales que, con suerte, podrás encontrar en algunas heladerías u obradores. ¡Hasta existe cerveza y ginebra de calabaza!