

11.000 Alumnos de 50 colegios celebran un Halloween «Terroríficamente delicioso» con 10 toneladas de calabaza nacional
23 de octubre de 2025


Si hay una receta capaz de enamorar a primera vista (y a primer bocado), es este hojaldre de calabaza y queso de cabra. Una combinación perfecta entre lo crujiente del hojaldre, la suavidad de la calabaza asada, el frescor de la manzana y el toque caramelizado de los dátiles.
Ideal como entrante, cena rápida, aperitivo especial o incluso como propuesta para celebraciones. Una receta sencilla, vistosa y llena de sabor…
1. Prepara la base de calabaza y manzana
Pela la calabaza y las manzanas, córtalas en cuadraditos pequeños para que se cocinen de manera uniforme, colócalas en una bandeja de horno, mezcla con las manos y añade sal, pimienta negra y un chorrito de AOVE.
Hornea durante 30 minutos a 180ºC, hasta que todo esté tierno y ligeramente dorado.
2. Prepara el topping
Corta el queso de cabra y los dátiles también en cuadraditos y reserva.
3. Trabaja el hojaldre
Extiende la lámina sobre una bandeja con papel de horno, córtala en las porciones que quieras servir (tamaño tapa, entrante o ración) y pincha cada trozo con un tenedor para evitar que suba demasiado durante el horneado.
4. Monta y hornea
Coloca sobre cada porción una buena cucharada de la mezcla de calabaza y manzana, añade el queso de cabra y los dátiles por encima y hornea de nuevo 20 minutos a 180ºC, o hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.
5. Sirve y disfruta
Te recomendamos comerlo recién hecho: caliente y con el queso de cabra fundiéndose entre la calabaza y los dátiles… ¡una delicia absoluta!
Un equilibrio dulce-salado que nunca falla.