
La calabaza, una joya gastronómica de alto valor nutricional
10 de junio de 2025
En el corazón de la calabaza: propiedades y beneficios de sus pipas
10 de junio de 2025
La calabaza, una joya gastronómica de alto valor nutricional
10 de junio de 2025




La calabaza puede ser tu mejor aliada en la cocina, tanto por su versatilidad a la hora de ser preparada como por su elevado valor nutritivo. Este fruto, que se ha ganado su popularidad debido a la festividad de Halloween merece también fama por sus propiedades y beneficios para la salud, y por eso te los contamos.
Presenta un elevado porcentaje de agua y de fibra, lo que le otorga un alto poder saciante con un bajo aporte de calorías, ideal si estás tratando de mantener la línea.
Los betacarotenos presentes en los vegetales como la calabaza y que son responsables de su color anaranjado, son convertidos en Vitamina A, esencial para reforzar nuestro sistema inmunitario y luchar contra posibles infecciones. También es rica en la tan conocida Vitamina C, principal responsable de fortalecer nuestras defensas.
La completa combinación de esta vitamina C junto con el potasio y la fibra ayudan a mantener la salud cardiovascular. El potasio está indicado, además de la reducción de sodio, para prevenir la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares y, además, contribuye a un correcto desarrollo y mantenimiento muscular, óseo y dental.
Algunos estudios han demostrado que los betacarotenos que encontramos en la calabaza tienen un efecto protector frente al cáncer de colon y de próstata especialmente. Además, una dieta sana y equilibrada que incluya frutas y verduras y se aleje de los ultraprocesados está asociada con un menor padecimiento de cáncer.
¿Todavía necesitas más motivos para que te den calabazas?