Buñuelos de calabaza
4 de junio de 2025Pan de calabaza
4 de junio de 2025
En Love K-Labza, es nuestra receta de bizcocho favorita. Es casero, fácil de preparar y perfecto para desayunos y meriendas. La calabaza aporta a los bizcochos una textura húmeda y esponjosa y un sabor delicioso que te encantará.
Batir en un bol los huevos con el azúcar con una batidora de varillas, tiene que resultar muy esponjosa y triplicar su volumen.
Poner en un bol el yogurt, el aceite, la ralladura de limón y la calabaza rallada, batir con varillas.
Tamizar la harina y la levadura.
Mezclar suavemente el punto 1 y el 2, incorporar la harina mezclando todos los ingredientes suavemente para evitar que bajen la esponjosidad de los huevos.
Poner en una bandeja de horno con papel vegetal, e introducir en horno caliente a unos 175º C, cuando empiece a dorar, bajar la temperatura a unos 160º C, pinchar antes de sacar del hormo con un palito para ver si su interior este cocinando.
Servir el bizcocho en porciones que acompañaremos con yogurt y nueces.
La calabaza destaca por ser un alimento muy versátil, que podemos incluir en numerosos platos, desde aperitivos y ensaladas a postres, pasando por deliciosos arroces, cremas, pistos, panes o pizzas, ¡incluso bebidas! Su alto contenido en betacarotenos, fibra, vitaminas y minerales y su bajo aporte calórico la hacen un alimento de alto valor nutricional muy importante para cuidar nuestra salud.