Pan de calabaza

10 raciones

50 mins

50 mins

Media

0.0/5
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Cada vez es más común encontrar en las panaderías y en los supermercados, panes con ingredientes de lo más variado, entre los que se encuentra el de calabaza. Atento/a a nuestra receta, toma nota y sorprende a tus invitados con un pan 100% natural.

INGREDIENTES

• 1 kg de harina de fuerza.
• 200 gramos de harina de sémola.
• 700 gramos de calabaza asada.
• 1 gramo de levadura.
• 80 gramos de masa madre.
• 24 gramos de sal.
• 50 gramos de semillas de calabaza.
• C/s de agua.

ELABORACIÓN

  1. En un bol poner la calabaza, la levadura desmenuzada, la sal, la masa madre, las pipas de calabaza y un poco de agua, diluir.
  2. Agregar la harina tamizada y remover con una cuchara. Cuando esté integrada bien toda la harina con el agua, pasaremos a la mesa y amasaremos durante 10 minutos. Hacer una bola y guardar en un bol untado en aceite, tapando con film de cocina y un paño, dejando fermentar la masa unas 5 horas como mínimo.
  3. Sacar la masa del recipiente, hacer una bola sacándole el gas a la masa, formar el pan.
  4. Poner el pan en la bandeja donde vayamos a cocinar, tapar y dejar fermentar una hora como mínimo en un lugar templado para que vuelva a fermentar. Hacer unas incisiones con una cuchilla al pan antes de introducir en horno.
  5. Calentar el horno a 250º C sin ventilador.
  6. Colocar un bol o bandeja con un poco de agua en el horno y cuando empiece haber vapor, introducir la bandeja de pan y dejar hornear durante unos 10 minutos y bajar el horno a 200º, seguir horneando durante unos 40 minutos.
  7. Sacar el pan del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

¿Sabías que la calabaza es una de las hortalizas más consumidas en países como Argentina, Inglaterra o Estados Unidos? En España, el mayor productor de calabaza de la Unión Europea, el consumo de calabaza está registrando un aumento, ganando en popularidad y penetración en el mercado. Estamos ante una hortaliza muy versátil, rica en antioxidantes, vitamina B y C. También refuerza nuestras defensas, cuida el sistema cardiovascular y beneficia nuestra salud ocular.

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}