Coca de calabaza con anchoas

10 raciones

45 mins

10 mins

Media

0.0/5
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Las cocas de calabaza son típicas del levante español. Existen numerosos tipos de cocas, tanto dulces como saladas. Nosotros te traemos esta versión con anchoas, una combinación de sabor del todo original, perfecta como aperitivo.

INGREDIENTES

• Masa: (1 kg de harina. 200 gramos de harina asada. 2 gramos de levadura fresca. 10 gramos de sal. 2 cucharadas de aceite de oliva. 30 gramos de pipas de calabaza trituradas. c/s de agua.
• 300 gramos de cebolla tierna.
• 300 gramos de calabaza.
• 300 gramos de tomates.
• 30 anchoas.
• C/s de orégano.

ELABORACIÓN

  1. En un bol pondremos la harina, la calabaza asada, la levadura, la sal, el aceite, las pipas de calabaza y un poco de agua, diluir bien cuando todos los ingredientes estén integrados, pasaremos a la mesa y amasar durante unos 10 minutos, hacer una bola y guardar en un bol untado en aceite, tapar con film de cocina y un paso, dejando reposar en frigorífico unas 2 horas.
  2. Hacer con la masa unas bolas de unos 100 gramos y estirar.
  3. Cubrir la masa con las verduras, espolvorear con orégano y poner las anchoas.
  4. Introducir en horno caliente a unos 220º unos diez minutos aproximadamente.

La calabaza destaca por ser un alimento muy versátil, que podemos incluir en numerosos platos, desde aperitivos y ensaladas a postres, pasando por deliciosos arroces, cremas, pistos, panes o pizzas, ¡incluso bebidas! Su alto contenido en betacarotenos, fibra, vitaminas y minerales y su bajo aporte calórico la hacen un alimento de alto valor nutricional muy importante para cuidar nuestra salud.

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}